Los abrazos oscuros

los abrazos oscurosLos abrazos oscuros es una historia de traiciones, traición al amor, al verdadero, traición a la felicidad, a la instaurada en torno a una familia, traición a los valores, a esos que rigen la vida de cualquiera. Virginia es una mujer a la que todos adoran y admiran. Ella, fotógrafa de prestigio, vive por y para su familia, sus hijas, dos pequeñas encantadoras y Álex, el marido perfecto. Lo que pocos saben es que antes de esta Virginia adorable hubo una Virginia alocada y aventurera, una mujer apasionada que poco o nada tiene que ver con la mujer asentada que es en el presente. Un buen día, en una exposición de fotografía en su honor, Virginia conoce a Daniel, un enigmático desconocido que le propone un viaje de negocios. Quizá fue la Virginia de antaño la que accede a acompañar a Daniel en su proyecto fuera del país, y quizá fue ese misma Virginia la que termina siéndole infiel a su marido, y a todo lo bueno que representa su familia en ese momento. Pero no todo es lo que parece, ni todas las culpas pueden o deben ser exculpadas: Virginia no es más que una nueva víctima del pasado.

Debo decir que Los abrazos oscuros me ha gustado, me ha entretenido, pero no me ha terminado de sorprender. A medida que yo avanzaba en la historia del libro me era más previsible lo que iba a ocurrir a continuación. Me recordaba mucho a esas películas de serie “B” que algunos canales de televisión emiten en las sobremesas de los domingos por la tarde. Realmente no es una historia insólita, que tenga giros inesperados, o una prosa cuidada y literaria que supla esa falta de originalidad de la que adolece. Muchos lectores seguramente dirán, después de leerla, que es una novela sin mayor pretensión que la de entretener y que por ello, no deja de ser una buena novela. No les quitaría la razón, aunque a mí la historia no termina de engatusarme, al menos no tanto como para decir que ésta sea una novela notable, o sobresaliente.

La novela de Julia Montejo (Pamplona, 1972) es una novela entretenida, una novela romántica, de amor, de intriga, una novela fácil de leer y con una trama definida y bastante clara.

Angie Ballester 3

LOS ABRAZOS OSCUROS de Julia Montejo / Editorial: Lumen / Género: Narrativa / 309 páginas / ISBN: 9788426403223 / 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s