El síndrome Ovni

portada___201602041740«El síndrome ovni no es un libro más sobre los objetos volantes no identificados. Su autor, con largos años de experiencia en este tema, lo analiza desde la perspectiva humana, situando al hombre no como un mero espectador, sino como una parte más del fenómeno.

La mayoría de los investigadores estudian los ovnis y sus tripulantes al margen de los acontecimientos humanos y consideran que sus visitas no tienen otro objeto que el estudio de la flora y fauna terrestres. Fernando Jiménez del Oso, tras una serie de reflexiones, sugiere que el fenómeno está vinculado con el hombre y que éste es el protagonista indirecto.

Desde esa perspectiva, los ovnis no sólo obligan a modificar nuestros conceptos sobre la física, sino que conducen, además, a un enfoque diferente de los grandes acontecimientos histórico-religiosos acaecidos en este planeta.

A través de los «contactados» estamos asistiendo a un renacimiento del misticismo en el que los antiguos dioses son sustituidos por los «hermanos cósmicos». No es un fenómeno nuevo: un análisis del comportamiento y métodos utilizados por los dioses clásicos, incluido el propio Yavhé, obliga a plantear su posible origen extraterrestre o extradimensional, con lo que los ovnis dejarían de ser una cuestión actual para pasar a ocupar el puesto de alter ego en la conducta humana, desde los tiempos más remotos».

Me ha emocionado mucho volver a leer al añorado Fernando Jiménez del Oso. Esta reedición de su clásico más famoso, “El síndrome ovni”, es una buena oportunidad para los más jóvenes de hacerse con una de las obras más relevantes del fenómeno ovni que se han escrito en español.

En el libro Jiménez del Oso, en un intento de buscar una respuesta plausible a la pregunta de si existe o no vida en otros planetas o universos, se hace eco de distintas teorías al respecto. En él se hace referencia al Big Bang, y se relatan diversos sucesos que ponen de relieve la idea de que seres de otros mundos, extraterrestres, nos están visitando ahora mismo y lo hicieron siempre en el pasado. Numerosos testimonios de contactados, ya sean física o mentalmente, son la prueba para Jiménez del Oso de que no estamos solos en el Universo, de que otros mundos, otras realidades, pueblan el Cosmos.

Creas o no en el fenómeno Ovni, seas o no un apasionado del misterio, es éste un libro irrepetible, muy divertido y bastante adictivo; en su momento fue toda una revelación, e incluso diría que toda una provocación. 

Adoración Negre Pujol

3

EL SÍNDROME OVNI de Fernando Jiménez del Oso / Colección: Biblioteca Fernando Jiménez del Oso / Editorial: Luciérnaga / Género: Ensayo / 203 páginas / ISBN: 9788416694075 / 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s