Killers, los peores asesinos de la historia

IMG_7139Francisco Pérez Abellán (Murcia, 1954), uno de los periodistas y escritores más reconocibles e influyentes dentro del panorama español en lo referente a la crónica negra, ha escrito, junto a su hijo, el también periodista Francisco Pérez Caballero (Madrid, 1979), un libro donde hace repaso, de manera sucinta pero muy impactante, de los mayores killers de la historia. Nos encontramos ante una antológica recopilación de monstruos. Un dossier de cien criminales de la peor calaña. Algunos de ellos, la mayoría, verdaderos demonios sin un ápice de humanidad. Magníficamente ilustrado, el libro contiene fotografías reales de los asesinos, de sus víctimas y en algunos casos de sus propios verdugos o “cazadores”. Escrito con un estilo sobrio y periodístico, puntualmente brutal y realista, padre e hijo nos biografían los que son para ellos los peores asesinos de la historia más contemporánea. En Killers nos encontraremos a casi todos los conocidos, los más “mediáticos”, como la “Envenenadora de Valencia”, Jarabo, José Bretón, el “Carnicero de Rostov”, el “Sacamantecas de Vitoria”, Al Capone, o Bonnie & Clyde, entre otros muchos más y menos conocidos.

A mí el libro me ha gustado pero…. ¡por qué no lo han corregido como Dios manda! Hay algunos errores, ¿menores?, que le quitan ese plus de valor que tiene que tener toda obra: la edición. En contadas ocasiones, demasiadas a mi entender para un libro de estas características, me he encontrado con una fecha mal puesta, una frase incoherente, o incluso con un error tipográfico importante. Un ejemplo, para los curiosos, en la reseña dedicada a Anders Breivik, el asesino múltiple que mató a 69 personas en la isla de Utoya en 2011, aparece a pie de foto que nació en 1997 cuando en realidad nació 18 años antes.

Por último debo decir que el libro es más una obra para curiosos que para aquellos que quieran adentrarse en profundidad en estos temas, eso sí, como guía visual el libro funciona bastante bien y también como una primera aproximación a los peores asesinos de la historia más reciente (creo que deberían haber sido menos pretenciosos con el título… en el libro casi el cien por cien de los asesinos son de este siglo y del XX, salvo algunas, pocas, excepciones).

 Jesús Cuenca Torres

KILLERS, LOS PEORES ASESINOS DE LA HISTORIA de Francisco Pérez Abellán & Francisco Pérez Caballero / Editorial: PoeBooks / Género: Ensayo / 228 páginas / ISBN: 9788494446917 / 2015

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.