Un hombre llamado Cervantes

Cubierta_Un hombre llamado Cervantes_18mm_180915.inddEn “Un hombre llamado Cervantes” nos encontramos ante la historia de un personaje sin parangón dentro del universo literario de todos los tiempos. El joven Miguel de Cervantes es contratado por el cardenal italiano Acquaviva para que le de lecciones de castellano en Roma. Allí, cosas del destino, Cervantes tomará las armas y se hará soldado bajo las órdenes del capitán Diego de Urbina, decisión que le costará la amputación de su mano izquierda posteriormente, el 7 de octubre de 1751, al ser herido de plomo en la famosa batalla de Lepanto. Poco después es apresado por una flotilla pirata y mandado como rehén a Argel, donde pasará una larga temporada cautivo…

La novela no sólo es capaz de hacernos viajar al siglo XVI, al reinado de Felipe II, sino que nos regala también una crónica vívida de una época fascinante, repleta de personajes interesantísimos y acontecimientos históricos relevantes.

Bruno Frank (Sttugart, Alemania, 1887-Beverly Hills, EE.UU.,1945) publicó en 1935 la que está considerada por muchos como la mejor novela biográfica del universal Miguel de Cervantes Saavedra. Aunque abogado y filósofo de formación, trabajó como novelista y dramaturgo, primero en su país natal, y más tarde en Estados Unidos, país donde recaló tras huir de la Alemania nazi con su esposa, tras el tristemente famoso incendio del Reichstag, el 27 de febrero de 1933, suceso que, como se demostró después, sirvió como pretexto para que el Presidente de Alemania, el mariscal Paul von Hindenburg, bajo presión del entonces canciller de Alemania, Adolf Hitler, decretara una norma legal que, entre otras cosas, dejaba sin efecto diversos derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de Weimar.

La editorial andaluza Almuzara ha rescatado del olvido esta maravillosa obra, en una edición histórica e imprescindible, si tenemos en cuenta la enjundia de esta novela.

Mari Carmen Pérez

5 UN HOMBRE LLAMADO CERVANTES de Bruno Frank / Traducido por: Mercedes Figueras / Editorial: Almuzara / Género: Narrativa / 267 páginas / ISBN: 9788416392315 / 2015

Anuncios

2 comentarios en “Un hombre llamado Cervantes

  1. Pingback: Un hombre llamado Cervantes –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s