Los amantes solitarios

1366_2000«La historia de Ben Zuck se detuvo el día en que decidió darle la espalda al amor de su vida. El miedo a adoptar una decisión que podía cambiar su mundo lo empujó a dejar de lado a su amada Ayelet. Quizás ahora la vida le depare una nueva oportunidad. Su camino se cruza entonces con el de otros hombres que parecen buscar también su lugar en el mundo. Con su extraordinaria habilidad para contar historias cotidianas por las que transitan originales y memorables personajes, Nevo narra una divertida y conmovedora novela en la que se entrelazan distintas historias de amor mostrándonos cómo cualquier decisión, por mínima que parezca, puede marcar el rumbo de nuestras vidas.»

Todo en “Los amores solitarios” comienza con una carta en la que Jeremiah Meldestorm, un judío estadounidense, solicita poder donar una generosa cantidad de dinero a una ciudad israelí, con el propósito de que levanten un micvé, un edificio destinado a los baños rituales, y de esa manera honrar el nombre de su difunta esposa. Este micvé sirve de bisagra en la novela para entrelazar toda una suerte de historias y personajes, la gran mayoría de ellos entrañables e inolvidables: Katia y Antón, dos viejitos que han redescubierto el amor de nuevo, Ben Zuck, el trabajador del ayuntamiento, que llora su cobardía al no haber ido tras su amada Ayelet, Naim y su amor por los pájaros, Shuni y el amor que siente por ella el joven Daniel, la propia Ciudad de los Justos…

“Los amores solitarios” es una novela entrañable, repleta de un humor inocente, limpio, blanco, llena de finales con tintes melodramáticos, agridulces. La novela está escrita para que las risas sean profusas en melancólica intensidad, pero una intensidad íntima.

Un libro muy limpio, muy humano, muy dulce.

Eshkol Nevo (Jerusalén, Israel, 1971), nieto de Levi Eshkol, primer ministro de Israel entre 1963 y 1969, pasó su infancia entre Israel y Estados Unidos, estudió Psicología en Tel Aviv y aunque durante un tiempo dedicó todos sus esfuerzos para convertirse en un publicista eminente, pronto lo dejó todo para dedicarse a la literatura en exclusiva. Actualmente es uno de los autores más representativos de lo que se ha venido denominando “relevo generacional” en la narrativa israelí. En 2005 el fue concedido el premio de la Book Publishers Association y en 2008 el premio Raymond Wallier en Francia.

Angie Ballester

4 LOS AMORES SOLITARIOS de Eskhol Nevo / Traducido por: Eulàlia Sariola / Editorial: Duomo ediciones / Género: Narrativa / 250 páginas / ISBN: 9788415945543 / 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s