La hora del Dios rojo

9788416396139_L38_04_x«Nairobi, Kenia, 2007. En una de las megalópolis de mayor crecimiento de toda África, una pequeña élite goza del poder frente a una mayoría empobrecida e inquieta. Con las elecciones presidenciales en el horizonte, las tensiones en la ciudad han alcanzado su punto álgido.

Una joven prostituta aparece muerta en un parque con el cuerpo mutilado. Con la amenaza del caos que se avecina por las elecciones, pocos se preocuparían en exceso. Sin embargo Mollel, el detective a quien se le asigna el caso, antiguo guerrero masai, lo hace. La chica también era masai, aunque, más allá de eso, el instinto policial de Mollel hace que se sumerja en la investigación sin contemplaciones, como una especie de catarsis personal para empezar a sentirse vivo de nuevo. Rastreando pistas a medida que se aventuran por barriadas pobres y rascacielos, barrios residenciales y cloacas en busca del asesino, Mollel y su compañero kikuyu, Kiunga, se ven obligados a enfrentarse con la terrible certeza de que algunas de las personas más influyentes de Nairobi pueden estar implicadas en el crimen.»

 

“Fascinante.”

“Una de las mejores novelas policiacas de los últimos años.”

“Original y excitante, una exótica manera de tratar la novela negra.”

Cualquiera de las tres sentencias anteriores podría servir como cabecera a esta reseña. Hastiada de novelas quinquis y ambientes nórdicos, “La hora del Dios rojo” ha sido una autentica sorpresa. Se trata de una historia emocionante, muy oscura y real, ambientada en la Nairobi actual, tan desconocida por el público en general de habla castellana, y con un personaje principal, el detective de la etnia masai Mollet, complejo y personalísimo.

Me cuesta creer que para Richard Crompton (Manchester, Reino Unido, 1973) ésta sea su primera novela, y por ende su primera novela sea la primera de una saga protagonizada por este detective, y me cuesta creerlo porque la frescura y vivacidad que tienen las páginas de este libro no son las propias de un novato.

Magníficamente escrita y con un estilo muy pasional y personal, a este joven autor le auguro un futuro muy prometedor dentro de la ficción. 

Adoración Negre Pujol

 5

LA HORA DEL DIOS ROJO de Richard Cromton / Traductor: Dora Sales / Editorial: Siruela / Género: Novela / 328 páginas / ISBN: 9788416396139 / 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s