Flores cortadas

9788416502035<<Queridos lectores,

Estoy muy contenta de que vayáis a leer mi nueva novela. Es la historia de cómo una familia desgarrada por un crimen intenta, a veces sin éxito, rehacer sus vidas. Espero que disfrutéis de la lectura de esta historia tanto como yo lo hice escribiéndola.

Os deseo lo mejor,

Karin Slaughter >>

 

Con esta dedicatoria de la autora comienza uno de los thrillers más frenéticos que he leído en los últimos años. Hacía mucho, muchísimo tiempo, que no devoraba un libro con tantísima ferocidad. Por mi parte puedo decir que los deseos de la autora de que fuese una lectura agradable se han cumplido con creces: yo he disfrutado de la lectura, no sé si tanto o más que Karin escribiéndola, lo que sí puedo asegurar es que ha sido una experiencia muy muy excitante.

Aunque es cierto que son varios los personajes importantes en el libro, para mí el libro principalmente cuenta la historia de una mujer. Una mujer, Claire, que lo tiene todo, una posición social envidiable, un esposo perfecto, triunfador, un futuro aún mejor. Una mujer que experimenta en sus propias carnes lo absurdo del destino y lo cruel que resulta esa absurdez. Más de dos décadas antes Claire, y toda su familia, sufrieron la tragedia en mayúsculas, Julia, una de sus hermanas, fue secuestrada, desapareciendo para siempre de sus vidas. Una herida que aún viviendo enquistada en su familia, parece haberse curado, o por lo menos mitigado en Claire. Pero en un mal día, en un momento, en un instante, toda esa aparente felicidad que envuelve a Claire desaparece. En un callejón asesinan a su marido y ella estaba allí, junto a él… ella es testigo de cómo se le va la vida al hombre que le da serenidad y sentido a su existencia. La desaparición de Julia, veintitantos años antes, y el asesinato de su marido, se entrelazan en un azar maquiavélico: ambos sucesos están relacionados entre sí.

Karin Slaughter utiliza de manera muy inteligente los tiempos en la narración, entremezclando historias y personajes, y abusando genialmente del suspense al final de cada capítulo.

Si tuviera que ponerle un “pero” al libro, éste sería que me ha resultado demasiado corto…

 Adoración Negre Pujol
5

FLORES CORTADAS de Karin Slaughter / Editorial: HarperCollins / Traductor: Victoria Horrillo Ledesma / Género: Novela / 557 páginas / ISBN: 9788416502035 / 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s