Roger Fry

9788426401731Virginia Woolf (1882 – 1941) es una de las reinas de la literatura del siglo XX. Mujer melancólica, viva, atada irremediablemente a la cultura desde su nacimiento, sufrió en sus carnes la maldición de algunos genios, esa maldición tormentosa que se plasma en una obra de arte o en un libro, y que a ella le hizo poner fin a su vida cuando aún le quedaba mucho por contar y vivir.

Quizá fue por ello, por su condición de genio y artista, por lo que Virginia hizo de la biografía del pintor y crítico Roger Fry (1866 – 1934) un libro veraz, dulce y honesto. La vida del biografiado está trazada con cariño, se percibe que la autora profesa una sincera admiración por Fry, una admiración que en ocasiones edulcora en demasía lo académico, aunque no por ello le resta valor a la obra. Todo lo contrario. La grandeza de esta biografía reside precisamente en la cercanía de Virginia Woolf con Roger Fry.

Roger Fry quizá fue el crítico de arte plástico más reconocido de su época, finales del siglo XIX y principios del XX, un personaje con enorme peso dentro del mundillo artístico anglosajón.

Woolf con esta obra le dio una parte de su eternidad a Fry, tras la trágica muerte de éste en 1934, rindiéndole de esta manera un sincero homenaje a su amigo.

Es éste un libro muy ameno y muy revelador.

De Cebrián e Illescas

5

ROGER FRY de Virginia Woolf / Traducción: Mireia Bofill/ Editorial: Lumen / Género: Biografía / 414 páginas / ISBN: 9788426401731 / 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s