La llama de la sabiduría

GR53123Un hospital llamado En Sorell situado en la ciudad de Valencia nos sumerge de lleno en la Edad Media, una época de claroscuros en aquella ciudad portuaria, donde distintas culturas confluían y convivían en una armonía atemperada por las propias creencias de cada cual y sus distintos procederes.

El hospital, como si de un protagonista más se tratara, oculta un pasado repleto de secretos, de intrigas, de muerte. Una poderosa historia de amor y la lucha encarnizada de una mujer, sola ante la desdicha y el machismo, son los bastiones que enarbolarán un futuro glorioso para ella: alcanzar el legado que sus padres le dejaron como herencia. Por si fuera poco la aparición de una mujer, una joven que oculta su belleza tras un velo y una negra vestimenta, comienza a asesinar a numerosos protagonistas de la novela, manteniendo con ello el misterio hasta el final de la trama.

Juan Francisco Ferrándiz (Cocentaina, Alicante, 1971) ha conseguido con ésta, su segunda novela, acercarse a la aventura épica perfecta, todo un descubrimiento para los amantes de la buena literatura. No hay nada que no me haya gustado. Entiendo La llama de la sabiduría como un reconocido homenaje a todos los que fueron injustamente acusados, torturados y condenados por la Santa Inquisición, especialmente aquellas mujeres que quisieron abrirse camino en un mundo dominado por los hombres y que terminaron acusadas de brujería por el Santo Oficio. La llama de la sabiduría es en definitiva la lucha de dos mujeres, de Elena Miranent y de su hija, Irene Miranent.

Angie Ballester

5

LA LLAMA DE LA SABIDURÍA de Juan Francisco Ferrándiz/ Editorial: Grijalbo / Género: Novela histórica / 571 páginas / ISBN: 9788425353123 / 2015

Anuncios

Un comentario en “La llama de la sabiduría

  1. Me ha encantado este libro, lo recomiendo muchísimo. La parte que más me ha gustado ha sido la parte central del libro, me parece una magnífica manera de retratar una época tan difícil de narrar. Enhorabuena al autor 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s