Novedades 2015: Semana 19 (Mayo)

CRIMINAL

Con más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Slaughter se confirma novela a novela como una de las grandes reinas del género criminal. Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner. Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigación de un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso que impulsó la carrera de Amanda súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con la familia de Will Trent. Ambos investigadores tendrán que enfrentarse a los demonios del pasado. Una obra maestra atmosférica repleta de intriga y suspense. Una épica historia de amor, lealtad y asesinatos en el sur de Estados Unidos.

KARIN SLAUGHTER / ROCA EDITORIAL DE LIBROS, 2015 / 416 Páginas / ISBN 9788499189352

EL ERMITAÑO

Ha nacido un personaje que dejará huella. Premio a la mejor novela danesa de 2015. En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto. Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

THOMAS RYDAHL / DESTINO, 2015 / 656 Páginas / ISBN 9788423349531

EL ETERNO VIAJE. CÓMO VIVIR CON HOMERO

Nominado al prestigioso premio Samuel Johnson de ensayo. Amor, destino, épica, muerte… ¿Qué nos queda aún por aprender de Homero? Adam Nicolson nos brinda la oportunidad de conocer a un Homero de nuestro tiempo, un sabio cercano que, sentado junto a nosotros y charlando amistosamente, nos aconseja e interpela. Se trata de una obra única para adentrarse en la figura del gran poeta griego: con un tono próximo, alejado de toda erudición, pero sin perder la rigurosidad, comprendemos sus ideas esenciales: la épica, la formación de la mente subjetiva, el valor de la memoria, el recuerdo del pasado arrasado por la historia. Un libro que es un personal recorrido por la figura de Homero como hombre y como pensador, y por su extraordinaria época. Este perfecto viaje nos acerca a la gran literatura clásica, nos brinda la sabiduría que emana de esos grandes poemas épicos –La Odisea y La Ilíada–, y nos descubre cuánto tienen que enseñarnos todavía sobre los grandes temas de la humanidad: el amor, la pérdida, la madurez o el placer. Una aventura hacia el autoconocimento.

ADAM NICOLSON / ARIEL, 2015 / 336 Páginas / ISBN 9788434422339

EO

«Entonces lo descubrió: le estaba mirando. Olvidó gritar, escapar o cerrar la boca, abierta por la sorpresa. No pudo apartar los ojos de su visión…». Así comienza la aventura más extraordinaria que un niño y un animal han vivido nunca, una historia de valentía y amistad en la que Pedro, un niño solitario, encuentra un animal escapado del circo y oculta su descubrimiento para conservarlo como amigo. Pero un elefante es un secreto difícil de ocultar… Luis Cerezo escribe un vertiginoso relato en el que un niño afronta una huida del dominio de los adultos y su universo controlado. Una fábula contemporánea que, desde el contraste entre la mezquindad y la ternura, entre la sinrazón y la amistad, entre la cruda realidad y la magia, cambia la forma de ver el mundo.

LUIS CEREZO / SUMA DE LETRAS, 2015 / 250 Páginas / ISBN 9788483658079

HIROSHIMA

La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo. El verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre la idea de publicar un relato que ilustrara la dimensión humana de los efectos de la bomba atómica en Hiroshima, pues le causaba estupor comprobar que, pese a la gran cantidad de información sobre la bomba que recibían, se estaba ignorando lo que realmente había ocurrido en Hiroshima. El reportero aceptó el encargo. Hersey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba atómica, lanzada el 6 de agosto de 1945, y decidió que el retrato lo conformarían seis testimonios: una oficinista, Toshiko Sasaki; un médico, el Dr. Masakazu Fuji; una viuda a cargo de sus tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, el padre Wilhem Kleinsorge; un joven cirujano, el Dr. Terufumi Sasaki y un pastor metodista, el reverendo Kiyoshi Tanimoto. La publicación de Hiroshima trajo consigo una enorme conmoción. El reportaje se publicó en una edición monotemática de The New Yorker el 31 de agosto de 1946. La revista se agotó inmediatamente y de todo el mundo llegó una avalancha de peticiones de reimpresión. Su difusión corrió como la pólvora y en pocos meses la editorial Alfred A. Knopf lo publicó como libro, permitiendo que al año siguiente ya se hubiera traducido y publicado prácticamente en todo el mundo. En la actualidad Hiroshima lleva vendidos más de un millón de ejemplares y es un referente del periodismo de investigación y un clásico de la literatura de guerra. Es el único artículo, entre los millares de textos escritos sobre la bomba atómica, que describe cómo era la vida para las personas que habían sobrevivido a un ataque nuclear. Y está considerado como «el más famoso artículo de revista jamás publicado.»

JOHN HERSEY / DEBATE, 2015 / 192 Páginas / ISBN 9788499925172

PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

250 historias desconocidas sobre el mayor conflicto bélico del siglo XX. El libro desvela 250 curiosidades sobre la Segunda Guerra Mundial agrupadas por temas (la aviación, la retaguardia, el mar, la línea de fuego, los protagonistas…). Historias desconocidas incluso para muchos aficionados al tema, como las novias de guerra, los «ases» de la avia­ción, cómo se hacía el cálculo de bajas, las fugas de los campos de prisioneros, quiénes fueron los primeros en caer y los últimos en rendirse…

JESÚS HERNÁNDEZ / TEMAS DE HOY, 2015 / 256 Páginas / ISBN 9788499984919

SOY BUENA MALAMADRE

Mal de muchas, consuelo de malasmadres. El libro de cabecera de una nueva generación de mujeres. El Club de las Malas Madres nace de un blog creado por mujeres a cuyos hijos no les gustan sus croquetas… Son madres que no son perfectas, lo saben y no intentan evitarlo. Quieren acabar con el concepto de «superwoman» que impone la sociedad: porque una no es buena o mala madre… ¡es la madre que es! Soy una buena malamadre es un alegato contra la desidia que va a revolucionar el mundo de la maternidad y a poner de moda un nuevo verbo «malamadrear».

LAURA BAENA / LUNWERG, 2015 / 200 Páginas / ISBN 9788416177547

WONDERLAND

Un viaje que empieza en el borde del mar y acaba en el borde del universo. Un viaje a la maravilla. Me llamo Amanda y esto es Wonderland, un viaje por la vida a través de la imagen y la palabra, una revisión de las cosas que empezaron a ser importantes en mi adolescencia, un intento de juntar todas las piezas del puzle para ver mi cuadro entero. Wonderland no está escrito para entender la vida porque la vida es ante todo misterio pero sí para averiguar cómo vivirla, para viajar por las cosas que me maravillan, y también por las sombras. Este inventario vital no huye de la parte difícil de la travesía. Wonderland es un libro pero también son notas sueltas, puedes leerlo de principio a fin o empezar por cualquier página al azar; sus partes son completas, pero todas están conectadas de manera indisoluble, tejidas con un hilo invisible. Es mi manera de describirme y dibujarme, de conocerme a mí misma para servirte a ti de espejo. Soy una persona como cualquier otra, como tú que estás leyendo estas líneas. Wonderland es la belleza que contiene la vida y el contenido que llena el vacío.

CRISTINA CAMARENA / BEASCOA, 2015 / 48 Páginas / ISBN 9788448843946

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s