Besos para los malditos

Besos para los malditos - Danny Miller1964. Un largo fin de semana. Brighton. Bandas de mods y rockers se retan para pelearse en la ciudad. Un tremendo hallazgo en la playa: un cuerpo decapitado, mutilado y envuelto en un «sudario»…

Con semejante punto de partida, la historia de Besos para los malditos arranca y se establece de manera fulgurante en la trama, pero ¡ojo!, el libro no se queda en una mera descripción circunstancial de las «movidas» de los años sesenta entre mods y rockers (y hago referencia a ello porque yo viví aquella época), sino que transcribe fidedignamente un momento determinado… podría ser una excusa para hablar de malos y muy malos, pero no lo es.

La novela va mucho más allá. Besos para los malditos nos habla del submundo del infierno, del infierno terrenal, ese en el que habitan seres despreciables y despiadados a los cuales no les tiembla el pulso si tienen que rebanar algún que otro cuello.

Esta historia es el bautismo literario del guionista inglés de televisión Danny Miller, y también lo es de un nuevo detective, Vince Treadwell, un joven que ambiciona destacar dentro del cuerpo de policía londinense. Algo que le costará hacer, puesto que precisamente ha sido enviado a Brighton para alejarle de Londres durante un tiempo, por un contratiempo en un caso, y para investigar (¿cómo castigo?) el macabro asesinato del hallazgo en la playa.

Del autor, Danny Miller, señalar que estudió Literatura Inglesa y Teatro en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, y que sus obras han sido representadas en el National Theatre Studio, en el Bush Theatre y en el Theatre Royal Stratford East. Besos para los malditos es su primera novela y la primera también de una prometedora saga protagonizada por el joven y ambicioso Vince Treadwell.

Jesús Cuenca Torres

4

BESOS PARA LOS MALDITOS de Danny Miller / Título original: KISS ME QUICK / Colección: Nuevos Tiempos / Traducción: Carlos Jiménez Arribas / Editorial: Siruela / Género: Novela / 392 páginas / ISBN: 9788416208340 / 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s