
Hace dos semanas unos desalmados, del grupo terrorista yihadista Al Shabab, asesinaron a ciento cuarenta y ocho estudiantes de la Universidad de Garissa, cerca de la frontera entre Kenia y Somalia. Estos acólitos de Al Qaeda entraron en la Universidad y separaron a los cristianos de los musulmanes, masacrándolos, sin piedad, en una sempiterna e infernal orgía de sangre.
No hace ni quince días de aquella noticia… de aquel brutal acontecimiento que enlutó (una vez más) a toda la humanidad… A toda.
¿Por qué tengo la sensación de que nunca ocurrió nada?

Por la paz, por la cordura…, porque África también es Europa, porque África también es América, porque África también es Asia, porque África también es Oceanía, porque África también es París, Túnez…, porque Dios no tiene nombre y el Amor es estúpidamente sincero…, porque la sangre, la de los muertos y la de los pobres, siempre es roja…, por la paz, por la cordura… hoy no, no me da la gana de no llorar.
No al olvido.
José Antonio Castro Cebrián
La razón de la sinrazón. El olvido de los que no existen. El odio de los que nos amamos. Esta barbarie, por desgracia, quedará impune, como tantas otras. ¿Que más da? Si esto ha ocurrido en un lugar que ni siquiera sabemos ubicar en el mapa. Es otro mundo, es otra gente, no se trata del viejo continente… Seamos coherentes… Basta ya!!!
Todos somos ¿humanos?
Me gustaMe gusta
Desgraciadamente tus palabras están cargadas de la verdad mas triste que existe, los humanos podemos llegar a ser los seres mas injustos y los mas despreciables que habitan este planeta. No al olvido.
Me gustaMe gusta
YO TAMBIEN ME UNO: NO, NO ME DA LA GANA Y NO AL OLVIDO.
Me gustaMe gusta
Es una vergüenza, pq son pobres nos olvidamos de ellos. Me da vergüenza ser del «primer mundo » Con lo de París se movilizó todo el mundo, con lo de estos pobres chavales no se mueve nadie. De vergüenza.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en RoConArDe.
Me gustaMe gusta