Dile a Marie que la quiero

Dile a Marie que la quiero - Jacinto ReyEs una historia conmovedora de la Segunda Guerra Mundial en la que la vida de varios personajes se entrelazan en torno a Marie, una niña, hija de Erik Friedberg, un actor judío, y su esposa Mathilde, alemana hija de familia aristocrática cristiana y cuyo padre, el Varón Von Eisler es una figura destacada dentro del gobierno de Hitler.
Este matrimonio «mixto» es el motivo por el que tienen que huir de la Alemania nazi e intentar alcanzar tierras inglesas para su propia seguridad. Sin embargo, en el devenir de la historia, Mathilde, embarazada, se pone de parto en tierras francesas y no les queda más remedio que postergar su huida. Pasado el tiempo son descubiertos y reemprenden esa huida, es entonces cuando todo cambia y las circunstancias hacen que la familia Friedberg se separe. A partir de este punto es cuando vemos hacia donde nos quiere conducir el autor, cuando las historias de todos los personajes empiezan a encajar y a entrelazarse para construir una historia que, siendo ficticia, bien podría ser completamente real.

Este libro te conquista desde la primera página y su lectura es tan amena que puedes leerte el libro en una tarde sin apenas darte cuenta porque te sumerges en la historia desde su comienzo. Una historia muy bien tejida en la que todos los personajes comparten elementos comunes y se conectan de una forma u otra: a través de un objeto, un gesto, o debido a haber sufrido las injusticias de mano de la misma persona. Nada queda al azar.

Este es el primer libro que leo de Jacinto Rey y ahora estoy deseosa de leer más de sus obras porque me ha parecido un libro entretenido, conmovedor, con un estilo fresco, directo y con unos personajes muy profundos y humanos. Una novela que te hace recapacitar sobre la naturaleza humana y sobre como, ante una misma situación, unas personas, desgraciadamente, se aprovechan de las miserias de los demás y de su desamparo para sacar el máximo beneficio propio, algunos simplemente se intentan adaptar a la situación y otros se comportan de una manera altruista, incluso sacrificando su propia vida… «Salvar a la niña era una forma de salvar al mundo».

Inma Fernández

5

DILE A MARIE QUE LA QUIERO de Jacinto Rey / Editorial: Amazon / Género: Novela / 258 páginas / ASIN: B00QTOUWD6 / 2015

Sobre Jacinto Rey (extraído de su página oficial): Jacinto Rey nació en Vigo (España) en 1972. Estudió la carrera de Ciencias Económicas entre España e Inglaterra y ha trabajado durante los últimos años para diversas empresas multinacionales en Alemania y Suiza. Políglota y viajero impenitente, en la actualidad reside en Francia. Su primera novela, El Cirujano de las Indias, publicada en el año 2007, mostraba la cara y la cruz de la colonización española en América del Sur. En el año 2009 realiza su primera incursión en el género policiaco con El último cliente (Editorial Viceversa), que inaugura la serie dedicada a la inspectora holandesa Cristina Molen y cuya segunda entrega, El hombre de El Cairo, ve la luz en el año 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s