Hacia el infinito

fotonoticia_20150121132354_800Un libro sobre la otra vida, la no pública, del genio más genial de los últimos lustros no puede ser un libro baladí. Ni aburrido.

Jane Wilde Hawking (1944) es mundialmente conocida por ser la primera esposa de Stephen Hawking, una mujer que además de tener una vida apasionante, contribuyó de manera muy importante y decisiva en el devenir de la carrera científica del descubridor de los agujeros negros; sin ella Hawking no hubiera conseguido ser el cosmólogo más importante del siglo XX.

«Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En Hacia el infinito, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida. “Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas.” Jane Hawking.»

Jane Hawking ha escrito una autobiografía íntima y objetiva, retratando a una pareja en toda su fragilidad y humanidad, donde los éxitos y las limitaciones coexisten en el día a día. Del libro lo que más me ha gustado es, sin duda, la distancia que pone la escritora entre sus sentimientos y lo que relata: más allá de las propias vivencias de los biografiados se cuenta una enorme verdad. Este es un libro para aquellos que nunca supieron del Stephen Hawking y su historia, y también para aquellos que quieran profundizar, aún más, en la intimidad de un ser humano tan excepcional  como único.

Maxi Sabela Tornés

5

HACIA EL INFINITO de Jane Hawking / Título original: TRAVELLING TO INFINITY / Traducción: José Luis Delgado Pérez / Editorial: Lumen / Género: Biografía / 550 páginas / ISBN: 9788426401854 / 2015

Anuncios

Un comentario en “Hacia el infinito

  1. Muy interesante!
    Hawking es un ejemplo a seguir para todos, un hombre que ha superado todas las barreras que le ha puesto una enfermedad tan mortal como la que tiene. Yo no conocía del libro, no tengo duda de que me haré con él. Si conocía la pelicula que han hecho y sabia que se basaba en un libro, pero pensaba que no estaba en español.
    Como dice el dicho DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s