Dispara, yo ya estoy muerto

L354694.jpgMarian Miller es una cooperante de una ONG que se halla en Oriente Medio para hacer un informe sobre la política de asentamiento judía en territorio palestino, teniendo en cuenta todos los puntos de vista, para ello se cita con Ezequiel Zucker, padre de uno de los principales líderes judíos de la política de asentamientos.

Lo que en un principio iba a ser una cita de unas horas se transforma en un dialogo de varios días entre ellos y es a través de estas conversaciones cuando iremos descubriendo las historias tanto de los Zucker (judíos) como de los Ziad (árabes), verdaderos protagonistas de la historia. Ezequiel nos proporciona el punto de vista de la comunidad judía mientras Marian ofrece la de la comunidad árabe.

Dispara, yo ya estoy muerto trata sobre el conflicto árabe-israelí abordado desde su origen histórico, un viaje desde finales del siglo XIX, principios del siglo XX hasta la actualidad.

Visto a través de las vivencias de dos familias, una árabe y otra israelí, que nos hará tener en cuenta los diferentes puntos de vista de los protagonistas de la historia, los Zucker y los Ziad.
Una amistad que se verá marcada por el conflicto y la enemistad entre estos dos pueblos.
Una trama perfectamente construida, coherente, y aunque a veces la novela se enlentece, creo que es necesario entrar en detalle para que se pueda comprender en la medida de lo posible, todo el trasfondo de este problema, lamentablemente de tanta actualidad.
Muy buen trabajo de documentación de Julia Navarro, con una explicación sencilla e imparcial del problema y con un estilo narrativo fresco y directo.

Una autora que me fascinó desde que la conocí con su novela La Hermandad de la Sábana Santa y que ha seguido conquistándome con obras como La sangre de los inocentes y  Dime quien soy.
En definitiva considero esta obra como una novela emotiva e interesante que te hace recapacitar y plantearte multitud de cuestiones sobre la naturaleza humana y que, háganme caso, es un libro que hay que tomarlo con calma y saber saborearlo.


Inma Fernández

4

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO de Julia Navarro / Editorial: Plaza & Janés / Género: Novela / 912 páginas / ISBN: 9788401354694 / 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s