Novedades 2015: Semana 12 (Marzo)

PÁJAROS Y LUCIÉRNAGAS

Pájaros y luciérnagas. Estrellas, brisas y silencios. Dios. Éstos son algunos de los pobladores de los versos de Tagore, cuyas palabras están repletas de significado y, a la vez, no declaran más que lo que es y que ya todos sabemos. ¿Qué sentido puede tener detenerse a observar lo elemental? Ninguno, excepto entrar a formar parte integrante de ese mundo que se observa. Pájaros y Luciérnagas es obra de un sabio místico, capaz al mismo tiempo de encumbrarse en las alturas y corretear tras un ave o un insecto. Mientras que algunos de sus versos y aforismos parecen contener verdades eternas, otros cantos parecen ser el simple testimonio de quien contempla el devenir de los siglos. Estas briznas de pensamiento constituyen la más alquitarada quintaesencia de su mundo poético.

RABINDRANATH TAGORE / ARIEL, 2015 / 160 Páginas / ISBN 9788434419629

LA VIDA PERENNE

Un sorprendente viaje a través de la filosofía vital de José Luis Sampedro acompañado por las sugestivas imágenes del prestigioso fotógrafo Chema Madoz. La vida perenne descubre una faceta inédita de la rica personalidad de José Luis Sampedro. Su compromiso vital con la escritura y la sociedad es de sobra conocido. Sin embargo, sólo sus más íntimos sabían de los caminos que exploró para llegar al desarrollo de su ideal humanista. Este libro recoge ese camino hacia la sabiduría perenne. Un recorrido muy personal en el que los pensamientos y sentimientos de José Luis Sampedro se mezclan con las voces de los sabios de Oriente y Occidente de los que tanto aprendió. Un iluminador viaje a través de sus lecturas de San Juan de la Cruz y la mística occidental, de Rumí y los maestros sufíes, del hinduismo o el taoísmo, que dialogan con las fotografías escogidas por Chema Madoz y revelan el secreto último del maravilloso arte de vivir de nuestro añorado José Luis Sampedro, de su vitalidad y lucidez extraordinarias.

JOSÉ LUIS SAMPEDRO / PLAZA & JANÉS, 2015 / 192 Páginas / ISBN 9788401347344

LA ISLA DE LOS INGENIOS

Una inmersión de cuatro años en el surrealismo tragicómico de un país en transición. Dicen los expatriados con más años en Cuba que en la isla «o te aclimatas o te aclimueres». Al primer y por ahora último corresponsal de La Vanguardia en La Habana, Fernando García del Río, que aterrizó allí en 2007, las autoridades del régimen trataron de aclimatarlo a conciencia, pero al cabo de cuatro años lo dieron por imposible, lo expulsaron del país y lo dejaron sin poder relatar la noticia que sus superiores en el periódico le habían enviado a cubrir en primer término: la muerte de Fidel Castro. De su experiencia caribeña el periodista recuerda en este libro las vivencias personales que en su momento no pudo contar, al tiempo que desvela la trastienda de los hechos e historias que recogió y retrata la vida diaria de los cubanos en las postrimerías de un régimen anacrónico, entre rescoldos de la Guerra Fría y aires de cambio a cuentagotas. El resultado es un libro de viajes de único destino y larga estancia, una extensa incursión en el surrealismo tragicómico de un país donde un chivo puede llegar a héroe de la patria, los médicos prescriben sesiones de hidroterapia en la lavadora de casa, o un antropólogo dedica cinco años a implantar cabellos a una momia.

FERNANDO GARCÍA DEL RÍO / PENÍNSULA, 2015 / 336 Páginas / ISBN 9788499423920

EL PRÍNCIPE LESTAT

La novela se mueve del pasado al presente y abarca todos los mundos y los seres de las Crónicas Vampíricas: Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet; Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios…. Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.

ANNE RICE / EDICIONES B, 2015 / 560 Páginas / ISBN 9788466656412

AVENIDA DE LA LUZ

En 1955, Hermenegildo Pla desapareció sin dejar rastro mientras trabajaba en la Ciudad de la Luz, un proyecto arquitectónico en el subsuelo de Barcelona que debía ampliar la antigua Avenida de la Luz y que nunca llegó a inaugurarse. Diez años después, Herme reapareció como si no hubiera pasado nada y con la misma ropa con la que se había ido a trabajar aquella lejana mañana de 1955. Cuando explicó dónde había estado, nadie le creyó. Cuando el abuelo Herme vuelve a desaparecer, las historias del excéntrico octogenario cobran un nuevo sentido para Pere, su nieto. El joven no dudará en contactar por Internet con Will, un estudiante inglés que busca compañeros de exploración urbana, con la intención de colarse en la zona.

MARÍA ZARAGOZA / MINOTAURO,  2015 / 304 Páginas / ISBN 9788445002476

¿MURIÓ HITLER EN EL BÚNKER?

¿Qué pasó realmente con la muerte de Hitler? El 30 de abril de 2015 se celebran los 70 años del suicidio de Hitler. Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos nunca se encon­traron… Eric Frattini muestra la incer­tidumbre sobre su muerte y las pistas sobre su supuesta huida junto a su es­posa, Eva Braun, poniéndolas por pri­mera vez a la vista de los lectores.

ERIC FRATTINI / TEMAS DE HOY, 2015 / 288 Páginas / ISBN 9788499984742

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s