una biblia

una biblia / Philippe Lechermeier - Rébecca Dautremer / EDELVIVES / 2015 / ISBN 9788426394620

una biblia / Philippe Lechermeier – Rébecca Dautremer / EDELVIVES / 2015 / ISBN 9788426394620

La Biblia es uno de los libros más influyentes en la historia de la literatura; es la madre de los mitos y las leyendas de las tres cuartas partes del planeta. Sin duda toda persona debería tener una Biblia en la mesita de noche de su casa, más por amor a la cultura que a otra cosa.

Cristo Crucificado

Cristo Crucificado

En mis manos tengo “una biblia” (Editorial Edelvives) algo diferente a las convencionales. Una muy especial, única por su calidad y única por su originalidad. Se trata de una versión despojada de lo superfluo de cualquier reescritura, una versión a cargo del francés Philippe Lechermeier que es capaz de transcribir algunos de los pasajes más conocidos de las Santas Escrituras preservando para el creyente la fe y para el no creyente la teológica visión de un mundo dogmático. En “una biblia” el autor francés escribe poemas, cuentos e incluso obras de teatro, que en ningún momento desvitalizan los textos originales en los cuales se ha inspirado. Son narraciones divertidas que dan cuerpo al libro y acompañan a los magníficos dibujos de la gran ilustradora francesa Rébecca Dautremer, posiblemente una de las más dotadas ilustradoras contemporáneas, sino la que más, reconocida desde siempre por sus trabajos con libros infantiles, y ahora también por sus obras dirigidas al público adulto, como El pequeño teatro de Rebecca Dautremer o Seda, ambas publicadas por la Editorial Edelvives.

La Virgen Maria

La Virgen Maria

La edición es una joya, una verdadera obra de arte. Las ilustraciones se complementan con los textos de una manera casi mimética, como si las palabras aspiraran a imitar con su significado el color, la textura y las sombras de cada una de las pinceladas que componen los dibujos. Se mezcla lo tradicional con lo moderno, lo normal con lo extraordinario, lo anacrónico con lo fiel.

He disfrutado de este libro como un niño, me ha devuelto la capacidad de maravillarme con una obra de arte.

Aurelio R. Silvano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.