Yemas glaseadas

Bodegón con dulces y recipientes de cristal (Juan van der Hamen y León, 1622)
Bodegón con dulces y recipientes de cristal (Juan van der Hamen y León, 1622)

Yemas glaseadas. Cuando mi abuela las hacía, la cocina olía a almendras y a huevo, la casa entera olía a almendras, a campo y a primavera…

Ingredientes (para 8 personas):

  • 12 yemas de huevo
  • 500 grs. De azúcar
  • 1 cucharada y media de aceite de almendras
  • 2 vasitos y medio de agua

Preparación:

Lo primero que se tiene que hacer es el almíbar. Para ello calentamos durante diez minutos un vasito y cuarto de agua con doscientos cincuenta gramos de azúcar, hasta conseguir que alcance el punto de bola, esto es cuando al poner el almíbar entre los dedos se forma una perlita blanda. Después batimos las yemas de huevo en un cuenco y poco a poco, sin parar de remover, añadimos el almíbar. Vertemos toda esa mezcla en un cazo, siempre sin parar de remover, y lo cocemos todo a medio fuego durante cinco minutos, hasta que se forme una masa que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente; esperamos que se enfríen y le damos forma de “bolitas”.

Cocinamos otro almíbar con el azúcar y el agua restante, pero esta vez dejamos que se caramelice, para ello emplearemos de trece a quince minutos, más o menos; bañamos las “bolitas” con este almíbar y las colocamos en una bandeja plana que previamente hemos untado con el aceite de almendras.

Cuando se hayan enfriado del todo las yemas (“bolitas”) es el momento de servirlas y disfrutar de este sencillo pero delicioso dulce.

José Antonio Castro Cebrián

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: