Ángeles robados

Ángeles robados - Shaun HutsonComenzaré diciendo que, de las lecturas que tenía para escoger, ésta era la que más me llamaba la atención atendiendo al título y a su sinopsis. No sabía lo que iba a encontrar en sus páginas, pero quería adentrarme en ellas y darle una oportunidad a este autor, del que no había leído nada hasta ahora.

Una vez dicho esto, diré que Shaun Huston –aunque imagino que esto debe ser también en buena parte obra del traductor, Javier Martos– goza de una prosa rica en matices, logrando captar nuestra atención desde el primer párrafo, sorprendiéndonos e intrigándonos a lo largo de toda la novela. El autor nos introduce, con un estilo fresco y directo, en la vida de varios personajes y nos desvela sus historias personales, sin relación aparente, lo cual hace que uno se pregunte por el nexo de unión que hará que todo ese entramado de acontecimientos se aglutine en una única trama principal.

El papel protagonista de la novela recae sobre las figuras de Talbot, un inspector de policía sobrecargado de traumas y problemas psicológicos, y Catherine Reed, una periodista que sumará sus esfuerzos a los del inspector para, paralelamente y haciendo gala de sus labores periodísticas, ayudar a resolver este caso. Ambos se llevan como el perro y el gato, y ambos tendrán que dar su brazo a torcer para desentramar este caso.

No quiero desvelar demasiado de la trama criminal de Ángeles robados, pero sí que diré que se abordan temas tabúes como la pedofilia y los ritos satánicos, lo que hace que sea una novela, cuanto menos, original.

Si he de nombrar algún aspecto no negativo pero sí menos reconfortante, sería su final. Me ha recordado a los sorprendentes finales típicos de esas novelas de Agatha Christie en los que la persona menos sospechosa resulta ser la responsable de todo. Además, Ángeles robados termina con un final totalmente abierto; todas las historias quedan sin conclusión y no se cierra ningún círculo.

No obstante, ha resultado ser un libro entretenido. Recomendable para, valga la redundancia, pasar un rato agradable (todo lo agradable que puede ser un libro de crímenes, claro). Personalmente, me ha hecho pasar un buen rato de lectura y me ha servido para desconectar. Me gustó sumergirme en el mundo del inspector Talbot y Catherine Reed.

Inma Fernández

4

ÁNGELES ROBADOS de Shaun Hutson / Título original: STOLEN ANGELS / Traducción: Javier Martos Angulo / Género: Novela / Editorial: Tyrannosaurus Books / 374 páginas / ISBN: 9788494306112 / Año 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s