QUENA Y EL SACRAMUS Nº 1 (INTEGRAL): El heredero del inca; El mago de la Osa Mayor; El continente de las dos lunas

Quena y el sacramús - GosLo reconozco, soy una devoradora de cómics, y de novelas gráficas. Me gustan todos los estilos, todas las temáticas, y todos los géneros, juveniles, para adultos, e incluso los infantiles me gustan. Sólo le pido una cosa al libro, que me divierta, que me diga algo y que tenga cierta calidad. Estos tres parámetros los supera de largo Quena y el Sacramús.

Quena y el Sacramús es una saga de ciencia ficción, humor y muchas aventuras que tiene más de cuarenta años de vida y que conquistó (y lo sigue haciendo hoy en día) a numeroso público de todas las edades en Europa. El tándem principal en este cómic lo forman dos personajes (no voy a contar más de lo necesario): Quena, un muchacho con un pasado muy misterioso que fue adoptado en Perú por un reputado arqueólogo y etnólogo francés, y Sacramús, un pequeño extraterrestre, que a mí me recuerda a un entrañable gatito, con ciertas peculiaridades que le hacen ser muy sorprendente. Ambos, a lo largo de toda la saga, vivirán innumerables aventuras por toda la tierra y por parte del espacio sideral.

En este primer volumen se cuentan tres de esas aventuras, en la primera de ellas la tranquilidad de La Rosaleda, un pueblecito donde nunca pasa nada, se ve afectada por los rumores de la aparición de un platillo volante, aspecto este que despierta la curiosidad de Quena quien, casi de casualidad, descubre que esos rumores no son ninguna mentira. A partir de ahí su vida ya no será la misma, y realizará sorprendentes descubrimientos que le transformarán para siempre. La segunda y la tercera de las aventuras que nos encontraremos en el libro son iguales de divertidas y muy misteriosas; encontraremos marcianos, conspiraciones, e incluso una especie de «brujo» sideral que pondrá las cosas muy difíciles a Quena y a Sacramús.

La edición de Dolmen Editorial está muy cuidada, es magnífica, ideal para todo amante de este tipo de colecciones, y para los del cómic en general. El volumen está maquetado en pasta dura, con un total de 160 páginas a color, donde además de las tres historias contiene un apartado de extras con excelente material que incluye historias cortas de Gos como ‘Bobo el Puma’, ‘Adhémar el conejito’, ‘Genaro Artificio’ y otros trabajos para la legendaria revista Spirou, portadas originales publicadas antes por Dupuis, la biografía y anécdotas del autor, el gran Roland Goossens (Thy-le-Château, Bélgica, 1937), más conocido como Gos, etc..

Para mí Quena y el Sacramús está a la par de los grandes del cómic franco-belga, como pudiera ser Spirou, Astérix y Obélix, Tintín o Los Pitufos. Se trata de una obra indispensable en la biblioteca para el amante del cómic clásico europeo, para los que crecieron con sus aventuras y para los neófitos que se adentren en su mundo.

Yo estoy deseando que salga ya a la venta el segundo volumen para hacerme con él…

Angie Ballester

5

QUENA Y EL SACRAMÚS (EL HEREDERO DEL INCA; EL MAGO DE LA OSA MAYOR; EL CONTINENTE DE LAS DOS LUNAS) de GOS (Roland Goossens) / Título original: Khéna et le Scrameustache (L’Héritier de l’Inca; Le Magicien de la Grande Ourse; Le Continent des deux lunes) / Editorial: Dolmen / Colección: Fuera Borda / Género: Cómic / 160 páginas / ISBN: 9788415932635 / 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.