Novedades 2015: Semana 3 (Enero)

La venganza de la geografía - Robert D. KaplanLA VENGANZA DE LA GEOGRAFÍA

La geografía física no solo configura las grandes extensiones de territorio del planeta, o conecta las regiones, o establece las fronteras naturales entre ellas. El clima, los ríos, las cordilleras y la distribución de recursos naturales determinan, y decisivamente, el devenir de toda la historia humana y de todas las civilizaciones y culturas que la han protagonizado. Desde Mesopotamia hasta Estados Unidos, pasando por la Europa de Carlomagno, en todos los continentes y eras los grandes imperios im pusieron sus leyes, cultura y hegemonía económica gracias al control de grandes las unidades geográficas.

ROBERT D. KAPLAN / RBA, 2015 / 480 Páginas / ISBN 9788490564318

TU CUERPO: MANUAL DE INSTRUCCIONES

Nuestro cuerpo funciona como una máquina compleja y perfecta, si sabemos cuidarla. Este libro nos irá mostrando cada una de las piezas que la componen explicándonos cómo funcionan nuestros órganos, qué problemas o enfermedades pueden afectarlos y qué consejos debemos seguir para mantenerlos en perfectas condiciones. Unas tablas de ejercicios y cuatro dietas especializadas completan este «manual de instrucciones» para mantenernos sanos y en forma.

JUAN A. CORBALÁN / ESPASA, 2015 / 288 Páginas / ISBN 9788467043730

PALABRAS DE DOBLE FILO

El lenguaje respira y se mueve día a día, con el uso que sus hablantes hacen de él, con el rodaje. En este libro Alex Grijelmo disecciona con agudeza, ironía y muchísimo humor cómo se desenvuelve ese ser vivo y sensible que es nuestro idioma: su capacidad para expresar casi todos los matices; las cornadas que de vez en cuando recibe —con alguna que otra patada al diccionario ; o sus trucos para mentir contando la verdad.

ÁLEX GRIJELMO / ESPASA,  2015 / 256 Páginas / ISBN 9788467043747

QUE TODO SEA COMO NUNCA FUE

El best seller sorpresa de Alemania gracias al boca oído. Una novela locamente divertida sobre una familia normal que vive en un psiquiátrico.¿Es normal crecer entre cientos de locos? Para el protagonista de esta novela, el hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes, sí. Joachim pasa su infanci a peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la atención de su brillante y admirado padre. Su sensación de incomprensión únicamente se calma cuando oye las voces de sus vecinos dementes. Él sólo es feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante. En esta novela autobiográfica, Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida frente al paso del tiempo. A través del humor y una ternura sin complacencia, Meyerhoff evoca todo un mundo, el de la infancia y su pérdida, la añoranza que persiste y sobre todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas locamente entretenidas, vívidas y curiosas.

JOACHIM MEYERHOFF / SEIX BARRAL, 2015 / 400 Páginas / ISBN 9788432224188

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s